diumenge, 4 de desembre de 2011

Cuestionario Proust. 101 personalidades reflexionan sobre el amor, la muerte, la felicidad y el significado de la vida.


VANITY FAIR.
Cuestionario Proust.
101 personalidades reflexionan sobre el amor, la muerte, la felicidad y el significado de la vida.
Editado por: Graydon Carter.
Ilustrado por: Risko.
Traducción: Virginia Collera.
Editorial Nórdica Libros, S.L.
Primera edición: Octubre de 2011
Genero: Entrevistas.
ISBN: 978-84-92683-59-8

Todo el mundo ha tenido que rellenar algún cuestionario en su vida. El que encabeza el título de este libro es el famoso cuestionario Proust, copiado por periódicos o revistas de cualquier género, adaptándolo a su temática.
A pesar de llevar el nombre de Proust, no fue inventado por Marcel Proust, se cree que la idea fue de Antoinette Faure, perteneciente al circulo burgués del novelista, como divertimento mientras disfrutaban del té, les hacia una serie de preguntas personales a sus amistades. A raíz de la publicación por Marcel Proust de sus respuestas, este quedaría asociado al cuestionario.
Vanity Fair empezó a realizar el cuestionario en 1993. Siendo una de las secciones mas valoradas por los lectores. Por ella han pasado personalidades de diferentes ámbitos sociales, desde actores, políticos, empresarios, escritores, gente de la moda, periodistas, etc. Respondiendo a una serie de preguntas personales, donde se puede captar su idiosincrasia.
Vanity Fair ha recopilado en este libro las 101 mas representativas que han pasado desde el año 1993. Desde Julie Andrews, Johnny Cash, Giorgio Armani, Conan O’Brien, hasta ilustres escritores como Arthur Miller.
El cuestionario esta acompañado por una caricatura realizada por uno de los caricaturistas más celebres de la actualidad, Robert Risko. Publicado en ingles en el año 2009, aparece ahora traducido al castellano.
Las 101 personalidades que recopila el libro, tienen respuestas de lo más singulares, unos son sinceros, otros irónicos, mas de uno humorístico, y también mentirosos.
Deja a la inteligencia del lector, descubrir la personalidad de cada uno.
Al final del libro esta el cuestionario, por si el lector quiere sincerarse consigo mismo, o no.

Félix O. P.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada