dissabte, 17 de març de 2012

Amor a tres bandas en ‘La montaña rusa’ de Emilio Martínez Lázaro


Ada es una joven violinista que un día es invitada, junto con el resto del cuarteto del que forma parte, a un show televisivo nocturno, en el que Luis, el gracioso presentador, le hace sentirse incómoda. A la hora de que este le pida disculpas descubren que son amigos de la infancia, una infancia en la que Ada descubrió que le gustaba más la sensación de montarse en una montaña rusa, que la que se podía sentir al practicar sexo. Para conocerse mejor, la pareja acude a un antro en el que actúa otro amigo del colegio de ambos, Lorenzo, un payaso de poco éxito que sobrevive como puede en espectáculos cutres o actuando en cumpleaños de niños, el contraste justo de la vida de éxito del líder de audiencias Luis. Así sin darse cuenta Ada empezará la relación dos hombres distintos; la perfecta pareja para compartir el resto de su vida que es Luis y el canalla Lorenzo, el único hombre que le ha conseguido poner el sexo en sus preferencias, por encima de la atracción de feria que tanto le obsesiona.

Emilio Martínez Lázaro en el año 2002 con ‘El otro lado de la cama’ creó un antes y después de las comedias románticas en España, debido a su modernidad y a su humor desenfadado. En esta otra vuelta al mundo de las relaciones de pareja, nos sumerge en el pensamiento en primera persona de una chica que no encuentra la relación deseada, aunque más bien no sabe lo que busca en la pareja ideal. Resultando una comedia con tintes de humor, a veces previsible, a veces original, en la que destaca la interpretación del dúo masculino Ernesto Alterio y Alberto San Juan.

Es esta una comedia ideal para pasar un rato entretenido, por los momentos de humor ya habituales en este director, pero en la que es mejor no intentar ponerse en la piel de los protagonistas, algo demasiado trascendentes para ser de una comedia romántica del siglo XXI

Xavier Borrell

FICHA ARTÍSTICA
Ada    VERÓNICA SÁNCHEZ
Luis    ALBERTO SAN JUAN
Lorenzo    ERNESTO ALTERIO
Matías    ARA MALIKIAN
FICHA TÉCNICA
Director    EMILIO MARTÍNEZ-LÁZARO
Guión    DANIELA FEJERMAN Y EMILIO MARTÍNEZ-LÁZARO
Ayudante de dirección    SUSANA GONZÁLEZ MORENO
Música    ROQUE BAÑOS
Director de producción    CARLOS BERNASES
Jefe de producción    PEDRO JOSÉ DE LA FUENTE
Director de fotografía    TEO DELGADO


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada