dissabte, 10 de març de 2012

Cuando Harry encontró a Molly - Kieran Kramer


Cuando Harry encontró a Molly
Kieran Kramer
TERCIOPELO
ISBN: 978-84-92617-70-8
Año 2012
364 pag.

Ésta es una magnífica obra. Novela romántica de las de toda la vida. Llena de pasión, de sentimientos, de odio y de amor. Todas sus características son las propias del género.

Como en toda novela romántica que se precie, ya desde el comienzo de la lectura se intuye el final. Pero ésta sorprende por su historia. A medida que avanza el relato, los entresijos que describe van atrapando al lector. Realmente, a medida que avanza la lectura, sientes que no puedes dejar de devorar las páginas con el fin de llegar al desenlace final.

No solamente atrapa la historia de amor y odio que existe entre los dos protagonistas, sino que todos los personajes que los acompañan podrían tener una historia propia.

Harry Traemor es un soltero empedernido que disfruta de su soltería y que se niega a caer en los lazos del matrimonio. El príncipe Regente organiza una apuesta entre los miembros del club de solteros. Aquel que presente a la compañera más deliciosa, gozará del privilegio de un año más de soltería. Y aquel que pierda la apuesta, deberá casarse con la dama que elija el príncipe. No tienen escapatoria y todos buscan a la amante más deseada. Pero Harry debe llevar como compañera a Molly, una amiga de la infancia con la que está peleado y que, no solamente ignora como debe comportarse una amante, sino que además puede perder su reputación si alguien descubre que no es una auténtica amante. Ambos se odian a muerte por un incidente de la infancia y deberán luchar por ganar la apuesta como sea.

Todos los ardides que planifican juntos, todas las pruebas que deben superar los participantes, las pasiones que van surgiendo, los sentimientos y los secretos inconfesables van conformando una magnífica narración que va ganando en interés a medida que avanza la novela.

La narrativa es muy fresca. Las descripciones de los personajes son verdaderamente extraordinarias. El lector llega a conocer a cada uno de los miembros del club y a sus respectivas amantes hasta el punto de encandilarse con todos ellos.

En esta historia no solamente se describen sentimientos sino que también entra en juego la acción. Cada prueba a la que se someten es un análisis perfecto de los personajes, donde no sólo se estudian los gestos y las acciones. Gracias a las pruebas, se dan a conocer los rasgos personales de cada personaje. Se estudian sus ardides para encandilar y llegar a ser la chica más deseada, con lo que la astucia y el genio de cada una de ellas deben superar a los de las demás. Y también ellos deben competir para que sus acompañantes sean las más deseadas.

Hay momentos de hermosa convivencia, momentos de agria desesperanza. La amistad es uno de los valores que va tomando forma a lo largo del relato y la lealtad consigue imponerse entre todos los miembros del extraño grupo.

Efectivamente, ésta es una gran novela que consigue la máxima que todos los libros aspiran a tener: ser un gran relato que emocione al lector y que le atraiga como un imán hasta el final de la misma.

Rosa Mingorance.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada