dilluns, 26 de març de 2012

Tiempo de Valientes - Basilio Trilles



Tengo que reconocer que tenía ciertas dudas al leer el subtítulo de la novela “La gran novela sobre Blasco Ibáñez, un hombre que se atrevió a desafiar a un imperio”, porque creía que el tema no daría para tanto, pero Basilio Trilles consigue engancharte rápidamente e introducirte en el mundo del gran escritor valenciano.

En la novela nos narra de una forma amena,  las peripecias noveladas que Blasco Ibáñez pasó en París durante la primera guerra mundial, mientras escribía su gran obra “Los 4 jinetes del Apocalípsis”, por encargo personal del presidente francés Raymond Poincaré.

También nos describe los intentos de asesinato, siempre frustrados, que sufrió por parte de lso servicios secretos del kaiser alemán, su gran amor por Elena Ortúzar, sus intentos con el cinematógrafo, sus fracasos económicos y finálmente el reconocimiento mundial de su obra.

Una buena novela para conocer un poco más a un gran hombre, que vivió una parte de si vida en París con muchos sobresaltos y acabó siendo mundialmente conocido.

Santiago Castillo.

TIEMPO DE VALIENTES
Basilio Trilles
Editorial Planeta
Año 2012
Pag. 335
ISBN 97-84-08-11074-3

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada