dissabte, 27 d’abril de 2013

'Cada vez hay más gente paseando bolsas de basuras llenas de euros' - Antonio Madrigal



¡Qué bien me vino este libro en el viaje de ida a Santiago de Compostela esta Semana Santa pasada! Fue como un bálsamo para mi mal humor. Hastiado de escuchar en la radio, leer en la prensa y ver en los telediarios cuánta corrupción y fantoches se esconden, (y no tan escondidos), en nuestra querida piel de toro, me vino de perlas leer este magnífico libro, ¡yo lo propondría como lectura obligada no sólo en las escuelas si no también en el Congreso o los Consistorios de turno, ¡o en las Diputaciones!, para que de una vez por todas nadie se llame a confusión, y que se sepa que por ser “poderosos” socialmente no necesariamente se puede hacer lo que venga en gana…!, vamos que se entienda que al que roba se le debe llamar LADRÓN, y decirlo sin miedo ni remordimientos… ¡LADRÓN!

Antonio Madrigal es un reputado y solvente humorista, con una larga trayectoria en diversas publicaciones, como la histórica “Don José”, fundada por Mingote, o la Codorniz. Colaborador asiduo en diarios y revistas españolas, desde hace más de cuarenta años dibuja y escribe en el “Adelantado de Segovia”, donde su personaje “El Mudo”, le da la réplica en muchos artículos de este pequeño tesoro de “sociología actual” que es “Cada vez hay más gente paseando bolsas de basura llenas de euros”. Os recomiendo encarecidamente haceros con este libro para leerlo y disfrutarlo como yo lo he hecho, de manera tranquila, natural, intentando no pensar más allá de lo que sea necesario. ¡Qué ridículos he visto a estos señores! ¡Qué a gusto me he reído de ellos!... ¡qué sabandijas tan ridículas!...

Como punto final a esta pequeña mención al libro de Madrigal os dejo el principio de su libro, como un “abre apetito” para que no dudéis en reíros de lo peor de nuestra lacra social: los chorizos…

(…) Este es un hecho constatado, y el Mudo y yo lo hemos comentado mucho. ¿Por qué se pasea a los euros en bolsas de basura por la calle, como si éstos fueran mondas de patata o ancianos de la tercera edad asistida?. Es un fenómeno que se repite en nuestro País con frecuencia, y sin ir más lejos hace pocas fechas el abogado de Mayte Zaldívar (la esposa del famoso Cachuli llamado también Julián Muñoz, personaje señero de la jet marbellí) declaraba a los medios lo siguiente: "Mi clienta admite que de 1999 a 2003 constituyó sociedades mercantiles y dispuso de fondos en Suiza y España con capitales de actividades políticas de su marido (Cachuli), pero ella rechaza categóricamente que los dichos fondos tuvieran procedencia irregular". "Mi clienta no es más que la esposa de un concejal del partido "G.I.L", que llevaba mucho dinero a casa. ¿Por qué tenía que saber mi clienta que el dinero que durante 10 años llevó su marido a casa era ilegal? ¿Acaso no podrían ser sobresueldos pagados con B, o bien participaciones en negocios legales con constructoras de la Costa del Sol?..." (sic) (…)


Jesús Cuenca Torres


CADA VEZ HAY MÁS GENTE PASEANDO BOLSAS DE BASURA LLENAS DE EUROS 
Antonio Madrigal
Editorial: Barataria
Fecha de publicación: 2013
Páginas: 208
ISBN: 9788492979400


1 comentari:

  1. Qué buena pinta tiene! Dónde puedo encontrarlo?

    ResponElimina

'Banco de Sangre' - Carlos Zanón

Banco de sangre dice algo y su contrario. Como la sordidez y la ternura que su autor encontró al ver las imágenes captadas por la fotógr...