dissabte, 29 d’octubre de 2011

'Romeo, Romeo' - Robin Kaye


ROMEO, ROMEO
ROBIN KAYE
TERCIOPELO
ISBN: 978-84-92617-95-1
Año 2011
Pag. 217

Es ésta una novela romántica sorprendente. No sólo es atractiva para aquellos amantes del romanticismo sino para todo aquel lector que se acerca a ella. No es preciso ser un fan de las novelas románticas para poder disfrutar leyendo ésta. Es divertida, amena, atractiva y engancha desde el principio.

Desde el punto de vista de una lectora a la que no le gustan las novelas románticas, debo confesaros que escogí ésta para, precisamente, saber qué poseen este tipo de novelas que atrapan a un elenco tan amplio de lectores. Y cual fue mi sorpresa que, a pesar de mi escepticismo, logré engancharme desde el primer capítulo. La razón fue el atractivo de los personajes: ambos protagonistas, Rosalie Ronaldi y Nick Romeo, son unos acérrimos solteros en contra de los compromisos y del amor. Ambos desean disfrutar de la vida, del sexo y de las relaciones. Pero sólo desean eso: disfrutar. Cuando una relación se vuelve aburrida, la rechazan de cuajo. Y ambos rompen estereotipos sin ningún tipo de pudor. Rosalie es una ejecutiva agresiva a la que sólo le importa su carrera profesional. Su vida privada es un caos: come comida basura, bebe martinis, es desordenada, y vive acompañada de su mejor amigo: Dave, su perro guardián. Nick Romeo es un atractivo, rico y guapo hombre de negocios. Es el amante perfecto: ordenado, limpio, gentil, educado. Es el sueño de cualquier mujer. Soltero de oro, huye de los compromisos y de la dependencia de las relaciones. ¿Qué puede salir mal en esta relación?

No solamente atrae la historia de amor entre ambos: poco a poco van apareciendo personajes a cual más real y mejor. Los diálogos son divertidos y frescos. Es una historia tan actual que podría ser real. Te hace soñar con el príncipe de los amantes: con Romeo. Los amigos, la familia, los compañeros… todos ellos van aportando escenas muy reales: discusiones familiares, confesiones a amigos, vecinos que se desviven por ti. Todos van confeccionando la trama del libro y van enriqueciendo la obra, sin dejar de dar protagonismo a los dos amantes. Ellos son el eje de la historia y ellos son los que te hacen reir, llorar y sufrir.

He disfrutado mucho leyendo Romeo, Romeo y he llegado a devorar sus páginas con auténtica sed de lectura. Sabiendo que toda novel romántica que se precie tiene un final feliz, pero dudándolo en algunas ocasiones y no pudiendo dejar de leer para descubrir el final lo más pronto posible.

Fantástica, genial, divertida, estupenda novela que será la delicia de muchos lectores.

Rosa Mingorance. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada