dissabte, 22 d’octubre de 2011

Un verano en Nueva York - Candance Bushnell



Un verano en Nueva York
Candance Bushnell
Editorial Montena
Traducción: Matuca Fernández de Villavencio
ISBN: 978-84-8441-581-7
Año 2011
Páginas 416

Es esta una divertida y entretenida novela escrita posteriormente de la aclamada serie televisiva Sexo en Nueva Cork, basada en la novela del mismo nombre y escrita por Candance Bushell.
Se trata del segundo diario de la protagonista Carrie Bradshaw y está ambientado en el verano en que, a sus diecisiete años, se instauró en Nueva York por primera vez dispuesta a convertirse en una escritora famosa. La novela se centra en los dos meses que pasa en esa ciudad y en los hechos que acontecen.
De forma informal y amena, describe a todos los personajes que protagonizan la obra. Es una presentación en sociedad de cada uno de ellos, puesto que son los auténticos personajes de Sexo en Nueva Cork, sólo que más jóvenes e inexpertos.
La trama en sí es una excusa para describir no solamente la personalidad de cada uno de los personajes, sino que también cómo piensan, cómo actúan y como intentan sobrevivir en esa ciudad.
Al igual que en la novela y en la serie televisiva, las mujeres protagonistas representan, en esta ocasión, a las jóvenes que se están abriendo paso desesperadamente entre la sociedad y que luchan con todas sus fuerzas para que su futuro no signifique obligatoriamente abandonar todos sus sueños y sucumbir al eterno prototipo de mujer-esposa-madre y quizás trabajadora. Sus sueños son las de triunfar profesionalmente y las de convertirse en mujeres activas que no sólo triunfan en ese terreno sino que también son capaces de disfrutar de la vida tal y como lo hacen los hombres.
Por ese motivo, se van a convertir en mujeres luchadoras, libres, sin complejos, llenas de encanto y muy atractivas. Son mujeres cultas y preparadas para afrontar todas las vicisitudes que la vida les muestre. Son mujeres que intentan disfrutar del sexo y del amor sin ataduras, sin estereotipos y sin tapujos. Intentan comportarse tal y como lo harían los hombres, pero todavía están aprendiendo a hacerlo y las primeras experiencias son las que marcarán toda su vida.
Por ello, la sexualidad será tratada, en todo momento, sin ningún tipo de tapujo y con toda libertad. Las discusiones sobre sexo, en este momento crucial de sus vidas en lo que todo es válido para aprender, pronto tendrán un protagonismo en los diálogos de la novela. Pero todavía son jóvenes y el amor, o mejor dicho, los primeros amores son los que las llevarán a tomar decisiones irrevocables.
El libro está escrito como si de un guión de televisión se tratara y como si pudiera convertirse en un episodio más de la serie. No sería mala idea incluirlo en ella, porque en él se descubre el inicio y el porqué de todas las cosas. Ameno, divertido, entretenido, fácil de leer, fresco, juvenil, atractivo, éste libro puede llegar a ser leído por tantos lectores como fans tiene la serie. Francamente recomendable para todos ellos, aunque no es necesario haberla visto para poder disfrutar de él.


Rosa Mingorance.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada