!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: La oscuridad de los sueños - Michael Connelly

dimarts, 11 d’octubre del 2011

La oscuridad de los sueños - Michael Connelly


La oscuridad de los sueños
Título original: The scarecrow
Autor: Michael Connelly
Traducción: Javier Guerrero
Editorial: Rocaeditorial
Colección: Criminal
Páginas: 410
ISBN: 978-84-9918-337-4

         Michael Connelly, no confundir con Connolly, tomó la decisión de ser escritor tras leer a Raymond Chandler. Siguiendo los pasos de Chandler, Michael Connelly creó al detective Harry Bosch protagonista de gran parte de sus novelas (El eco negro, Deuda de sangre...).
         La oscuridad de los sueños no explica las andanzas de Harry Bosch, sino las aventuras de Jack McEvoy, periodista de sucesos que acaba de conocer su inminente despido de Los Ángeles Times. Antes de dejar la redacción definitivamente McEvoy se propone redactar la crónica criminal detallada de una acusación errónea.  Pretende demostrar que la negligencia y la desidia policial convirtieron a Alonzo Winslow, un joven negro de 16 años en el presunto asesino de una joven. Según avanza en sus investigaciones McEvoy ata cabos y encuentra una conexión entre el asesinato atribuido a Winslow y otro anterior perpetrado en Las Vegas. Rachel Walling, agente del FBI y amante ocasional de McEvoy, presta su ayuda al periodista cuando éste se encuentra acosado por un psicópata y sus esbirros responsables de los crímenes.
         Como en muchas otras obras del género negro, quizás también como en la vida, el origen de la perversión se sitúa en la dolorosa infancia del cerebral psicópata que, con ayuda de la tecnología más avanzada, programa con toda exactitud los asesinatos investigados. Un niño descuidado por la madre, bailarina en locales nocturnos, que asiste en vivo y en directo a escenas que nunca debería contemplar una criatura. Un niño olvidado y resentido que se cobre una pequeña venganza en cada uno de sus crímenes.
La novela presenta todos los componentes de una novela criminal convencional: delitos en serie, un hábil criminal y sus adláteres y un investigador iniciado – no policial- al que se añade una pareja, Rachel Walling, que se encarga de poner el contrapunto romántico. La trama urdida por Connelly en La oscuridad de los sueños es inteligente y su ritmo poderoso. La lectura de La oscuridad de los sueños complacerá sin duda al lector aficionado al género.

Empar Fernández

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular