diumenge, 26 de febrer de 2012

Pasajero K - Adolfo García Ortega


Pasajero K
Adolfo García Ortega
Editorial Seix Barral
Pág. 302
Género: narrativa
1ª edición: enero 2012
ISBN.: 978-84-322-0951-2


Adolfo García Ortega es un escritor vallisoletano nacido en 1958 y residente en Madrid, que dedicó gran parte de su carrera al periodismo de carácter cultural y a la crítica literaria en periódicos como El País, Diario 16 y La Vanguardia, además de colaborar en revistas literarias como Leer, El Urogallo, La balsa de la Medusa, Ínsula, Quimera, Revista de Occidente y Letra Internacional. Novelista, poeta y ensayista consagrado, acaba de publicar con Seix Barral “Pasajero K”, novela que tiene su eje central en la idea de la identidad europea y personal.

La novela transcurre en la actualidad. Es la historia de dos protagonistas que viajan por toda Europa para buscar la verdad que pretenden encontrar, que comienza cuando un director de cine apellidado como K, decide hacer una última película después de la muerte de su ex mujer. En el viaje conocerá a Sidonie una periodista destinada en la Haya para asistir al juicio de un militar de la antigua Yugoslavia. La trama se complica cuando descubren cosas que pueden variar el rumbo de ese juicio y surgen unos hombres que los intimidan e intentan impedir que sigan con sus pesquisas por varias ciudades de Europa.

La novela es además un viaje interior de los dos protagonistas, que harán de esta frenética aventura un camino de búsqueda para sus propias vidas. Es una  historia muy bien narrada, y muy bien desarrollada, que nos ofrece una buena dosis de la identidad europea que tanto nos venden en los medios de comunicación. Es una novela que hará disfrutar a los lectores que gusten de la novela contemporánea de hoy en día.

Jesús Cuenca Torres






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada