!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El círculo' - Bernard Minier

dilluns, 13 de maig del 2013

'El círculo' - Bernard Minier



Bernard Minier creció en los Pirineos franceses y en ellos sitúa la compleja trama de El círculo, aparecida con posterioridad a la premiada Bajo el hielo.

El asesinato de una joven profesora, Claire Deimar, en la inexistente ciudad universitaria de Marsac es el desencadenante de una investigación compleja y plagada de riesgos que lleva a cabo Martin Servaz, un policía de traumático pasado al que los lectores tuvieron ocasión de conocer en Bajo el hielo.  Claire es encontrada muerta en su bañera mientras en la piscina de su jardín flotan decenas de muñecas de las que era coleccionista. Hugo, el hijo de Marianne, el gran amor de Martin Servaz, es encontrado en la casa, junto a la piscina, cuando los agentes descubren el cadáver de Claire.

Lentamente una idea cobra forma en la mente del investigador, Julian Hirtmann, el asesino en serie de Bajo el hielo, puede estar implicado en el crimen. Con ayuda de un equipo policial algo dispar Servaz descubre que un trágico accidente ocurrido años atrás podría encontrarse en el origen de lo que las indagaciones revelan  como un rosario de muertes violentas.

Narrativamente muy compleja y bien articulada una de las principales virtudes de El círculo es que mantiene el interés hasta las últimas páginas. Como sucede en tantas buenas novelas de género negro, en esta ocasión Bernard Minier no destapa todas las cartas y preserva la figura del asesino Julian Hirtmann para posteriores entregas. Una novela eficaz narrada con maestría. Gustará a los amantes del género.

Empar Fernández


Título: El círculo
Título original: Le cercle
Autor: Bernard Minier
Traducción: Dolors Gallart
Editorial: Roca Editorial
Primera edición: mayo 2013
ISBN: 9788499186122


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular