!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El hombre sin pasado' - Peter May

dijous, 30 de maig del 2013

'El hombre sin pasado' - Peter May


Peter May es un escritor escocés conocido principalmente por sus novelas de intriga y por su participación como guionista en diversas series de la BBC y de la Scottish TV. En la actualidad reside en Francia, país en el que sus novelas recibieron una muy buena y temprana acogida. En nuestro país el autor publicó con anterioridad la magnífica La isla de los cazadores de pájaros (Editorial Grijalbo).

El hombre sin pasado tiene como escenario la isla de Lewis, al noroeste de Escocia, en la que aparecen los restos momificados de un joven que murió asesinado. La única pista para identificarlo es el análisis de ADN, que lo relaciona con un granjero local, Tormod MacDonald, un hombre al que no se le conocen parientes y que padece demencia senil. MacDonald  no consigue aportar luz sobre el macabro hallazgo y Fin MacLeod, ex inspector de policía y protagonista de La isla de los cazadores de pájaros escarba en un pasado cuajado de crueldad, de desamparo y de dolorosos y bien guardados secretos de infancia y juventud.

El hombre sin pasado es un thriller que recuerda en su potencial narrativo a los mejores ejemplos de origen nórdico. Tierras frías, sentimientos intensos, desolación. En ella se confunden emociones presentes y pasadas, creencias y odios ancestrales y una crueldad casi atávica. Celos, sospechas, diferencias religiosas, vínculos de sangre, deseos de venganza y profundos  remordimientos emergen entre las turberas que dominan el paisaje de las frías islas escocesas. Magistralmente narrada El hombre sin pasado es altamente recomendable incluso para aquellos lectores que no sienten predilección por el género negro.

Una buena novela de iniciación y una excelente saga la que Peter May prosigue con este magnífico título.

Empar Fernández

Título: El hombre sin pasado
Autor: Peter May
Ed. Grijalbo
Páginas: 368
Primera edición: 2013
ISBN: 9788425349676

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular