!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La prueba del cielo' - Eben Alexander

dilluns, 27 de maig del 2013

'La prueba del cielo' - Eben Alexander


“El 8 de Noviembre de 2008 me desperté con un terrible dolor de cabeza que en apenas dos horas desembocó en un derrame cerebral. Caí en un coma profundo, y durante siete días permanecí en ese estado, durante el cual viví una experiencia increíble. Lo que vi no fue un túnel, aunque sí tuve la sensación de ascender por un valle estrecho y oscuro hasta llegar a otro con una luz espléndida y unos colores indescriptibles. El lugar en el que estuve es un sitio maravilloso, reconfortante y lleno de amor. No tengo miedo a morir porque ahora sé que no es el final”. 

Si el lector está dispuesto a abrir su mente, evadirse de arraigados prejuicios y olvidar su educación religiosa para contemplar la posibilidad de que existan otros mundos, aunque estén en este, La prueba del cielo, es un libro de recomendada lectura. A esta lectora en concreto, libre de antiguos esquemas mentales, las páginas de Eben Alexander, le han parecido deliciosas, esperanzadoras y creíbles.
El doctor Eben Alexander es un neurocirujano norteamericano con reconocida solvencia. Confiesa en su libro, una y otra vez, no haber dado crédito a sus pacientes cuando le contaban haber vislumbrado una vida más allá de esta tras regresar de situaciones cercanas a la muerte. Pero él mismo, aquejado de una extraña meningitis que le mantuvo siete días en coma, regresó de ella con un asombroso testimonio en el que afirma que, efectivamente,  existen otros universos.

Su testimonio no es el primero en esta línea de discurso. Muchos otros, científicos y no científicos, aportan experiencias parecidas. La ciencia cuántica parece confirmar que nuestra consciencia no se produce ni genera en nuestro cerebro sino fuera de él y que sobrevive a la muerte. ¿Consciencia? ¿Alma? ¿Espíritu? ¿La ciencia más avanzada está acercándose a las enseñanzas espirituales de nuestros ancestros?
El testimonio de Alexander constituye una aportación de gran valor por tratarse de un neurocirujano y porque analiza pormenorizadamente cada una de las posibles alteraciones biológicas que pudieran dar explicación racional a lo ocurrido en su cerebro descartándolas una a una ante la magnitud de lo experimentado. No son meras fantasías, nos dice, Dios y el alma existen realmente, y la muerte no es el final de la existencia personal, sino una mera transición.

Margarita Espuña

Título: La prueba del cielo.
Autor: Eben Alexander
Editorial: Zenit/Planeta
Páginas: 268
ISBN: 978-84-08-11428-4
Año 2013

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular