!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'LO QUE DE VERDAD IMPORTA' - Pepe Álvarez de las Asturias, Daniel Losada Casanova.

divendres, 10 de maig del 2013

'LO QUE DE VERDAD IMPORTA' - Pepe Álvarez de las Asturias, Daniel Losada Casanova.



Lo que de verdad importa es una fundación creada hace seis años con el objetivo de transmitir, sobre todo a los jóvenes, valores como la amistad, superación, solidaridad, respeto, optimismo ante las adversidades de la vida, y principalmente, perseverancia para superar cualquier tipo de obstáculo. La creación de la fundación surge tras la lectura del diario de Nick Forstmann (What Really Matters), María Franco, fundadora de Además Proyecto Solidarios, queda impresionada por su lectura.
Nick es un multimillonario estadounidense que fallece en 2001 de un terrible cáncer de pulmón, él que lo tiene todo en la vida, una familia maravillosa, cientos de amigos y mucho dinero, sin embargo el cáncer le cambia todo, decide escribir el diario donde explica, sobre todo a sus tres hijos, lo que de verdad importa (amistad, salud, familia).

María Franco junto con su amiga Carolina Barrantes, tienen la idea de hacer algo para hacer llegar a la gente las esencias del diario de Nick. Después de que Pilar Cánovas, intima amiga de María vea el video de una conferencia del arquitecto mexicano Bosco Gutiérrez Cortina, secuestrado durante nueve meses, en el que percibe los valores antes mencionados, deciden contactar con el para dar una conferencia en España, este acepta, y después de numerosas vicisitudes y mucha perseverancia, en el año 2007, se realiza el primer congreso de Lo Que De Verdad Importa, con Bosco, Nando Parrado, Kyle Maynard, y Irene Villa como presentadora.

Ahora se publica este libro con el testimonio de 18 personas. Desde Albert Espinosa que pasó 10 años, desde los 14 a los 24, luchando contra el cáncer, y ahora triunfa con la serie “Pulseras Rojas”, o Nando Parrado, uno de los supervivientes de la tragedia de los Andes, que nunca desfalleció, y finalmente consiguió que sus compañeros fueran rescatados, a Kyle Maynard, que nació sin brazos ni piernas, y es campeón de lucha libre, y ha escalado el Kilimanjaro. Significativos como Irene Villa, que perdió las 2 piernas a los 12 años, tras un atentado de ETA, o el caso del terrorista arrepentido del IRA, Shane O’Doherty, que pidió perdón a las victimas.

Historias todas con un denominador común, en la vida a pesar de las adversidades, nunca hay que bajar los brazos, hay que ir con una sonrisa, con optimismo y trabajo se consiguen las cosas. Y si alguno tiene alguna duda, que se lea este libro, descubrirá que las trabas físicas no son un impedimento para tener una vida plena.

‘Always Look on the Bright Side of Life.’

Félix O. P.


LO QUE DE VERDAD IMPORTA.
Autores: Pepe Álvarez de las Asturias, Daniel Losada Casanova.
Editorial: Lunwerg.
Genero: Divulgación.
Paginas: 224.
ISBN: 978-84-9785-922-6


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular