!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Vivir para sentirse vivo / Viure per sentirse viu' (2.304.400 pasos hasta el fin del mundo) - Albert Bosch.

dimecres, 22 de maig del 2013

'Vivir para sentirse vivo / Viure per sentirse viu' (2.304.400 pasos hasta el fin del mundo) - Albert Bosch.



Albert Bosch es un gran aventurero, participante en numerosos retos a lo largo de su vida. Nacido en un pueblo de los Pirineos Orientales, se aficiono de pequeño a las motos de montaña, ya que era algo patosillo jugando al fútbol. Con el paso del tiempo, tras competir en pruebas de Catalunya y España, su verdadera ilusión era participar en el rally Paris-Dakar, finalmente en 1998, su sueño se hizo realidad, llegándolo a hacer siete veces más.

Viendo que seria como la mayoría de los mortales, que nunca llegaría a ser un deportista de elite, (ya nos gustaría a muchos tener su capacidad), decide buscar proyectos que le llenen en la vida, sin marcas ni récords. Corre ultramaratones, completa el proyecto 7 cumbres (las cumbres mas altas de los siete continentes) y finalmente decide llevar a puerto el gran reto que narra en el libro, la travesía antártica, desde el mar hasta el Polo Sur geográfico, una travesía de 67 días, que culminara un 4 de enero de 2012, realizada casi en su totalidad en solitario, teniendo en su mente las hazañas realizadas por los primeros exploradores de la Antártida, como Amundsen, Scott o Shackleton.

Albert Bosch nos narra su experiencia en un escenario extremo, sus temores, su  añoranza, su lucha contra las adversidades, como una travesía tan extrema te puede servir como enseñanza, el pasar la Navidad y el Año Nuevo alejado de la familia.
Nos relata la lucha entre la mente y el cuerpo, como hay que tenerlo en perfecto estado, así  evitaremos que la mente nos intente engañar.

Incide en el trabajo de planificación de cualquier proyecto en la vida, eso nos dará más posibilidades de conseguir nuestros objetivos, que hay que luchar por conseguir nuestros sueños, actuar, evitar quedarnos en el campo de los sueños. Explica que en la aventura como en la vida, se pueden tener dos aptitudes, ser como la mayoría y renunciar muchas veces a nuestros sueños, o llevar una existencia intensa e interesante donde al final de nuestros días podamos decir, se han cumplido la mayoría de nuestros sueños.

Un libro que transmite vitalidad, felicidad y pasión por la aventura de vivir, me quedo con una de las frases que dice Albert, no será el éxito lo que nos aportará la felicidad, sino que la felicidad nos llevará hacia el éxito.

Félix O. P.  


VIVIR PARA SENTIRSE VIVO.
2.304.400 pasos hasta el fin del mundo.
Autor: Albert Bosch.
Editorial: Ediciones B.
Genero: No ficción.
1ª  edición: febrero 2013
Paginas. 208.
ISBN: 978-84-666-5251-3


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular