!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: INVISIBLES. Voces de un trozo invisible de este mundo de Juan Diego Botto

dijous, 9 de maig del 2013

INVISIBLES. Voces de un trozo invisible de este mundo de Juan Diego Botto




Contar historias es un proceso arduo si no se considera la posibilidad de ser criticado por ello. El teatro, los monólogos, son una manera de enfrentarse a ese miedo escénico que supone el contar algo con la dicha de sentirse escuchado, que no entendido, comprendido, aceptado o querido. Una manera de ser caritativo con los demás es ofrecerse como sirena y pregonero de vidas que no le corresponden. Mostrarse con la cara de quien se es, dar la voz a los que no han tenido la oportunidad de ser escuchados. En este precioso libro el joven maestro dramaturgo, y actor, Juan Diego Botto (Buenos Aires, 1975) ha querido mostrarnos su talante de figura comprometida con la historia, comprometida con las causas de los más desfavorecidos, y en particular ha querido darnos la oportunidad de conocer su percepción más que personal sobre la fatalidad que supone la represión política e ideológica.

“Invisibles. Voces de un trozo invisible de este mundo”, reúne los cinco monólogos que Botto creó para una conmovedora obra de teatro, basada en hechos reales, donde los personajes guardan nombre y apellidos, así como vidas que pasan desapercibidas para todos.

Las cinco historias son las de un policía que piensa que en España no cabe nadie más, la de un inmigrante que llama a su esposa desde un locutorio y le cuenta cómo le va por su “exilio consentido”, la de una conmovedora historia de una subsahariana que cuenta a su hijo como fue el irse a Europa desde su lugar de origen, la de un joven argentino que narra su experiencia bajo la cruel dictadura de la Junta militar de los setenta y la de un sarcástico hombre que filosofa sobre lo que supone estar lejos de casa y perderlo todo por el exilio político.

Cinco historias que se complementan con otras historias inéditas y otras reflexiones personales del autor, cargadas de sinceridad.


Jesús Cuenca Torres

INVISIBLES
Voces de un trozo invisible de este mundo  
Juan Diego Botto
Editorial: Espasa
Género: Monólogos
Fecha de publicación: 2013
Páginas: 208
ISBN: 978-84-670-2461-6

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular