!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La Fuerza de su mirada' - Tim Powers

dilluns, 24 de novembre del 2014

'La Fuerza de su mirada' - Tim Powers



“La Fuerza de su mirada” se ha convertido en todo un clásico del terror y la fantasía. Fue publicado en 1989 por uno de los maestros de la ficción histórica moderna, Tim Powers.

La novela reúne todas las características propias de este género y continúa respetando los elementos inherentes en las obras de Powers.

El protagonista, Michael Crawford, es presentado como un hombre instruido, racional y culto, doctor del ejército ya retirado que celebra junto a sus amigos su despedida de soltero.
Al salir de la taberna en la que se encontraba, en medio de una tormenta y perjudicado por el exceso de alcohol, decide poner su anillo de bodas a una estatua para evitar perderlo. Éste será su primer contacto con seres sobrenaturales que marcará el resto de sus días. Sin ser consciente de ello, Crawford se ha unido, sentimentalmente, a una criatura mitológica propia de la cultura antigua greco-latina y predecesora del vampiro moderno llamada lamia. A partir de aquí, su vida cambiará radicalmente y la trama se verá enfocada, principalmente, en la relación del protagonista con este mundo mágico.

Crawford es un personaje redondo que se ve en la tesitura de cambiar su visión del mundo a medida que va aceptando que ya forma parte de un universo sobrehumano que no conocía.
El autor de la novela sabe transmitir al lector, de manera ejemplar, la lucha interna a la que se ve sometido el protagonista al cual en un primer momento su lógica no le permite creer en lo que está viendo. Esto le provoca un conflicto en su propio comportamiento repulsivo hacia estos seres que se ve influenciado, a la vez,  por una atracción hacia los mismos.

Destacamos, sobre todo, la inquietante veracidad que aportan las indagaciones del protagonista en las que consigue relacionar lo sobrenatural a hechos y personajes reales como las referencias literarias y documentación real que aparecen durante el argumento.
La novela “la fuerza de su mirada” es, sin duda, una exitosa obra del escritor estadounidense Tim Powers recomendada para cualquier lector que aprecie una buena mezcla de fantasía y realidad que logra radiar terror y ternura al mismo tiempo.

Yoli García

La Fuerza de su mirada'
Tim Powers
ISBN: 9788416035274 
480 páginas
Año 2014
Ediciones Gigamesh

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular