dijous, 26 de març de 2015

'Muñecas rotas' - James Carol



James Carol nació en Escocia pero ha vivido en Inglaterra desde su adolescencia. Ha trabajado como guitarrista, ingeniero de sonido, profesor de guitarra, periodista y, finalmente, novelista, entrenador de caballos y profesor de hípica. Un currículum verdaderamente sorprendente para un novelista de género.

Muñecas rotas es la primera novela que tiene como protagonista a Jefferson Winter, un experto en perfiles psicológicos. En el afán del autor por dotar a su investigador de signos de identidad que lo diferencien de las decenas de investigadores de ficción, James Carol ha perpetrado un personaje verdaderamente singular. Jefferson Winter es un experto poco común y probablemente un protagonista de largo recorrido. Es un hombre atractivo, posee una inteligencia muy superior a la media y una forma de actuación que no siempre se adecúa al procedimiento policial; pero lo que lo convierte en un personaje único es que es hijo de uno de los más famosos asesinos en serie de Estados Unidos y se ha pasado la vida intentando distanciarse del legado de su padre y en perseguir a los que son como él.

El caso al que se enfrenta en esta ocasión es aterrador. Un psicópata ha secuestrado a varias mujeres para torturarlas durante meses y dejarlas posteriormente en libertad tras practicarles una lobotomía.
Muñecas rotas es una historia plagada de un horror rayano con la truculencia. Mujeres desaparecidas sin dejar rastro son cruelmente torturadas durante semanas y convertidas en meras muertas vivientes que pululan por las páginas de una novela que posee buen ritmo. Recomendable para lectores sin remilgos, con estómagos resistentes y a los que les fascinó Norman Bates.

Cabe decir que el estilo narrativo es correcto y que el autor se esmera en la construcción de sus personajes que no se limita al puro esbozo.

Empar Fernández

Título: Muñecas rotas
Título original: Broken Dolls
Traducción: Isabel de Miquel
Autor: James Carol
Páginas: 448
Editorial: La esfera de los libros
ISBN: 9788490602775

2 comentaris:

  1. Me encanto este libro y estoy esperando un segundo ya, sabeis algo de el si esta pendiente otro libro? Seria una pena que no llegaran a España

    ResponElimina
  2. Me encanto este libro y estoy esperando un segundo ya, sabeis algo de el si esta pendiente otro libro? Seria una pena que no llegaran a España

    ResponElimina