divendres, 8 de juny de 2012

'Cada día, cada hora'/'Cada dia, cada hora' - Natasa Dragnic


'Cada día, cada hora' es la primera novela de la escritora croata Natasa Dragnic. Sus protagonistas son Dora y Luka, se conocieron de pequeños en una población costera del Adriático hasta que la familia de Dora abandona el pueblo y Luka se queda solo. Dieciséis años después, el destino vuelve a unirlos, aunque la vida se empeña en separar sus caminos. En 1964, Dora y Luka se conocen cuando él se desmaya y ella lo despierta con un beso. A partir de este momento se convierten en inseparables hasta que cuando Dora tiene 6 años y Luka 9 los padres de Dora deciden mudarse a París. Años después, se encuentran por casualidad cuando Luka, que se ha convertido en un pintor de éxito, expone su obra en París. Empieza una historia de amor, pero una vez más el destino se empeña en separarlos.

Se trata de una historia de encuentros y desencuentros que se suceden durante décadas y décadas en la que estos Romeo y Julieta croatas parecen destinados a estar juntos pero algo (llámese destino, mala suerte  o falta de resolución) se empeña en separarlos.

'Cada día, cada hora' se ha vendido como una gran historia de amor comparable a 'Contra el viento del norte' o 'La soledad de los números primos', pero en mi opinión la trama flojea, es repetitiva y en lugar de emocionar acaba cansando, sí bien Dragnic pinta a sus personajes con ternura y dispone de un estilo bello y poético que bien podría utilizar para idear una trama menos convencional.
Marta Planes


Cada día, cada hora/Cada dia, cada hora
Autora: Natasa Dragnic
Editorial: Seix Barral (edición en castellano)/Empúries (edición en catalán)
Páginas: 288
ISBN: 9788432210235 / 9788497877633

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada