dimecres, 20 de juny de 2012

'Las sirenas del invierno' - Barbara J. Zitwer



 Suave, dulce y bella historia romántica ambientada en Inglaterra y envuelta de parajes hermosos que nos abrazan en un canto al amor y a la amistad.

En esta novela se hace una crítica íntima al sistema de vida actual, lleno de competencias, lleno de prisas donde se olvidan, en muchos de los casos, las cosas realmente importantes.

Joel es una arquitecta neoyorquina totalmente adicta a su trabajo. Tal es así, que ha dejado de lado su vida personal, anteponiendo su profesión a todo lo que le envuelve. Se ha alejado de sus amistades, ha finalizado una historia de amor con un compañero y ahora sólo le queda luchar por un proyecto de reforma de una vieja mansión inglesa donde J.M. Barrie escribió Meter Pan.

Por ello, se traslada al pueblo donde conocerá una serie de personajes que le harán reflexionar sobre ello y donde volverá a valorar la amistad y el amor. Fascinada por un grupo de octogenarias que conservan su amistad desde pequeñas y que comparten la pasión de bañarse cada día del año en el lago del pueblo. Con ellas aprenderá a escuchar, a perdonar, a querer y a ser de nuevo la persona que en su día fue, con sus temores y sus ilusiones.

Con una redacción muy correcta, la autora describe todos los escenarios donde se desenvuelve la novela de manera que puedes sentir todo lo que sienten los personajes. Los edificios cobran una importancia especial, donde no solamente la arquitectura es primordial, sino que también su contenido, ya que éste es el que los convierte en auténticos hogares.

Las relaciones con los demás personajes son un símbolo a la humanidad: la protagonista describe nuevas formas de relacionarse y aprende a valorar los sentimientos y los pensamientos de los demás.

Con esta novela se consigue ensalzar el amor, la amistad y los sentimientos de solidaridad entre las personas de manera que es un auténtico canto a la alegría de vivir. Quizás sen encuentre detrás de todo ello la fórmula de la felicidad, que resulta no ser tan inalcanzable, únicamente es posible llegar a ella sin tantas florituras ni problemas. Porque es cierto, está al alcance de todos, sólo hay que saber cómo buscarla.

Encantadora, emocionante y romántica obra que hará las delicias de quien la lea.

Rosa Mingorance

Las sirenas del invierno
Barbara J. Zitwer
Editorial Planeta
ISBN: 978-84-08-10983-9
288 pag.
Año 2012

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada