dissabte, 23 de juny de 2012

'Saber cocinar postres' - Sergio Fernández y Mariló Montero



“Haz la felicidad de los demás y harás la tuya” Santa María Micaela
                Sí, esta sentencia de la fundadora de la congregación de Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, se cumpla a rajatabla con el hábito de la comida. Quién no conoce aquello de que a un hombre se le gana por el estómago. Y qué mejor que un libro de recetas simples, fáciles, pero deliciosas, dulces y llenas de colorido, para poder conseguirlo.
            Tras “Savber cocinar” y “Saber cocinar en días de fiesta”, aparece el tercer libro de la saga, cual “Retorno del Jedi” nos llega este nuevo libro del cocinero Sergio Fernández y la periodista Mariló Montero, ambos asiduos en La mañana de televisión española, para endulzarnos la existencia, como maná caído del cielo. En épocas de crisis qué mejor que un postre regado con delicioso chocolate negro.
            El libro, estructurado en página izquierda la receta y en página derecha una excelente foto de la misma, recoge no solo los postres que hacían nuestras abuelas, sencillas y populares recetas como la famosa y deliciosa Crema Catalana, Arroz con leche o Leche frita, si no que se adentra también en Postres naturales, elaborados con fruta, rápidos, sencillos, baratos e ideales para una vida sana, desde la conocida Macedonia de frutas, hasta la no menos famosa Peras al vino, pasando por el delicioso Melón al oporto, o los divertidos Erizos de pera en almíbar, o algo más innovador para sorprender a tus invitados: pequeñas delicatesen dignas de un restaurante estrellado por Michelín, como los botones crujientes de colores, borrachitos al ron o el pastel al estilo Luque.
            Otros apartados serían las recetas tradicionales: desde el roscón de reyes a las magdalenas, pasando por los sobaos o los bollos; Pasteles para cumpleaños y demás acontecimientos. Indispensable la Tarta Sacher o el Tiramisú exprés. Y la posibilidad para los que no controlamos el horno de postres fríos: Pastel de turrón, ideal para reciclar las tabletas sobrantes de navidad, Pastel de frutos rojos o el delicado Biscuit de chocolate negro y chocolate blanco.
            Para finalizar estas recetas, el cocinero ofrece la posibilidad de hacer pan en casa. En contraste con la rapidez en que se pueden hacer los demás postres, en este sección deberemos disponer de algo más de tiempo, aunque este tan solo sea el necesario para la fermentación de la masa.
            Sí, existen muchos libros de recetas, incluso cada uno de los cocineros del mundo podría elaborar una receta propia usando como base una receta clásica. Nadie olvida los famoso platos deconstruidos del genial Ferrán Adrià, abanderado de la cocina del siglo XXI. Pero por suerte aquí Sergio Fernández ofrece sencillez, economía, calidad y mucha pasión.
            Como dijo el gran Oscar Wilde: el mejor modo de evitar la tentación es caer en ella.
            Así que hagan como un humilde servidor de ustedes, compren el libro y comiencen a realizar sus recetas, su vida será más dulce, tendrá más color, mejor sabor y mucho amor, y si cocinan para otros, ver la felicidad de estos en su cara, hará que la felicidad venga a la suya. Sí, es la famosa neurona espejo de la que tanto se habla hoy día.
            SALVA G.
Saber cocinar postres
Sergio Fernández y Mariló Montero
Espasa
211 pp
1ª edición, febrero de 2012-06-23
I.S.B.N. 978-84-9998-026-3

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada