dissabte, 2 de juny de 2012

'Nunca volveremos a ser las mismas' / 'Mai tornarem a ser les mateixes' - Brenda H. Lewis



Qué dura puede llegar a ser la vida de una cincuentona divorciada, con una hija china adoptada y una madre que le busca las cosquillas constantemente. Este es el caso de Maica, una abogada muy implicada en su trabajo pero amargada en su vida privada. Su mejor amiga, Rossi, una exitosa presentadora de televisión que aconseja a sus seguidores, la escucha y la intenta ayudar constantemente para que mejore su vida y vacíe ese rencor que tiene hacia el mundo. La conclusión a la que llega Rossi, igual que su madre y su profesora de danza del vientre, es que necesita un hombre en su vida. Maica lleva muchos años sin disfrutar de los placeres sexuales, 'su huevesito quiere sal', y ello repercute en su actitud, pues cada vez se muestra más arisca y desconfiada con la gente.

'Nunca volveremos a ser las mismas' es la primera novela de Brenda H. Lewis y resulta una historia muy al estilo 'El diario de Bridget Jones', con la diferencia de que esta obra se ubica en Barcelona y su protagonista es una cincuentona en vez de una treintañera.
La autora utiliza un lenguaje coloquial, pero ésto no supone ninguna crítica porque se adecúa a la perfección a la historia que nos explica. Narrada en primera persona, es Maica, la protagonista, quien nos cuenta sus temores: su porcelana Ming (véase, su hija) ha entrado en la etapa adolescente y le aterra pensar que sale con chicos. También nos manifiesta su repulsión por los hombres o sus síntomas de la etapa premenopáusica que implican sofocos descontrolados. Hipocondríaca hasta la médula, Maica suele ser irónica y sarcástica en sus comentarios y esa es la clave por la que este libro resulta tan divertido, pues el personaje principal no tiene pelos en la lengua y no tiene ningún reparo en comparar a personajes con ñus o con la versión falsa de Marlene Dietrich.

Estamos ante un libro que disfrutará el público femenino de todas las edades, sus lectoras reirán con Maica y disfrutarán de sus reflexiones personales. Con una lectura fácil y una historia sencilla, 'Nunca volveremos a ser las mismas' está cargado de momentos cotidianos y situaciones comprometidas que te atraparán y, sin que te des cuenta, ya habrás devorado sus páginas.

Laura Mas


Nunca volveremos a ser las mismas / Mai tornarem a ser les mateixes
Brenda H. Lewis
Editorial Espasa / Columna
Idioma: Español / Català
ISBN: 978-84-670-0703-9 / 9788466415132

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada