!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Al otro lado del túnel' - José Miguel Gaona Cartolano

dissabte, 29 de setembre del 2012

'Al otro lado del túnel' - José Miguel Gaona Cartolano



“Estoy seguro de que estamos abriendo una brecha en los conocimientos de la ciencia actual. El mero hecho de hacernos preguntas nos obliga a encontrar respuestas, porque, incluso aunque todo esté en nuestro cerebro y casi todos nosotros sigamos una pauta similar, el motivo u origen de este fenómeno es tan interesante como la experiencia en sí, misma”.

Este es un libro distinto. José Miguel Gaona, miembro de la Asociación Europea de Psiquiatría, entre otras tareas, es un psiquiatra curioso y sin prejuicios que ha dedicado años a investigar las denominadas Experiencias Cercanas a la Muerte, ECM, para ofrecernos este magnifico trabajo de recopilación. Magnifico y sorprendente ya que, no solo muestra las cientos de investigaciones, teorías, referencias históricas, culturas, religiones y ateísmos de a lo largo y ancho del mundo sobre este fenómeno sino que él mismo ha recopilado numerosas entrevistas a personas que han vivido este tipo de experiencias. Sorprenden los testimonios, los trabajos de muchos científicos y las conclusiones de algo que, al parecer, ocurre con frecuencia cuando uno está a punto de dejar este mundo para adentrarse al otro lado del túnel.

Los avances médicos han contribuido a la proliferación de este tipo de experiencias dado que muchas personas son hoy reanimadas en situaciones críticas. Gaona, desde una amplia exposición sobre la neurofisiología de la muerte, desgrana todos y cada uno de los aspectos que acompañan a las descripciones de las personas que dicen haber cruzado el umbral de la muerte y deja a nuestra conciencia la credibilidad de las mismas.

Si alguien siente curiosidad por el tema, este es un libro a recomendar. Escrito de forma divulgativa pero con rigor científico responde a preguntas como: ¿Qué hay antes y después de la muerte? ¿Una intensa luz nos muestra siempre el camino? ¿Todos atravesamos una largo túnel para volver a la vida? ¿Qué vemos desde alli y qué sentimos? ¿Con quién nos encontramos?
Yo, personalmente, miro hacia el cielo con otra mirada.

Margarita Espuña


Título: Al otro lado del túnel.
Autor: José Miguel Gaona Cartolano.
Editorial: La esfera de los libros. 2012
Páginas: 429
ISBN: 978-84-9970-264-3

1 comentari:

  1. Desde allí no se ve nada.
    Se siente una paz y un relajamiento inimaginable ni jamás sentido.
    No nos encontramos, nos encuentran.
    Es otra dimensión, ambiente y atmosfera, es indescriptible.

    ResponElimina

Popular