diumenge, 30 de setembre de 2012

'Decorar pasteles' - Lindy Smith



 En la época en que nos ha tocado vivir, los pasteles de pasta de azúcar (fondant) son conocidos en este país gracias a Bartolo Valastro Jr., más conocido como Buddy Valastro, cocinero jefe de Carlo’s Bake Shop, la pastelería donde se rodó la serie “El rey de las tartas”,  emitida por Discovery Max. Gracias o por culpa, estos pasteles han conseguido un hueco en los hogares españoles y calado hondo en los pasteleros autóctonos, el famoso y admirado Escribà también cayó en la tentación de ellos y ahora realiza excelentes y asombrosos pasteles con pasta de azúcar; Otro mundo son las famosas Cupcakes, que aunque ya en 1796 Amelia Simms las nombró como “una tartaleta que se cocina en pequeñas tazas” en su libro “American Cookery”, no fue hasta 1828 cuando apareció por primera vez bajo el término de cupcakes en un recetario de Eliza Leslie. Mundialmente se hicieron famosas por la serie “Sex and the city” donde las protagonistas quedaban en la tienda Magnolia Bakery para comerse esas dulces madalenas cubiertas con glaseado de diferentes sabores y muticolores.

                Pues todo eso podemos llegar a realizarlo nosotros mismos en casa armados de paciencia y tiempo con esta biblia llamada “Decorar pasteles”, una guía creativa con más de 150 técnicas y 80 trabajos fascinantes para darle un toque personal, divertido, único, colorido y diferente a nuestros pasteles.
                Esto es un completo trabajo para la realización de todo tipo de pastel con pasta de azúcar y cupcakes, así como pequeñas galletas de formas diversas, desde el típico muñeco de jengibre famoso por la película Shrek, hasta chancletas divertidas, botellas de champán, chalecos para bodas, patucos para recién nacidos, o las típicas galletas navideñas.
                Lindy Smith no es una simple pastelera. Ella es una prestigiosa “cake designer” y experta en “sugarcraft” y nos ofrece en este excelente libro, provisto de inmejorables fotografías de sus obras y de todos sus pasos, la base para poder realizar pasteles que sorprenderán a nuestros invitados, allegados o a nuestra compañera un día tan señalado como es San Valentín, desde la preparación, con un exhaustivo recetario para su elaboración con las medidas exactas que debemos utilizar para ellos, hasta el horneado de los mismos y por supuesto y lo más importante su decoración. Al fin y al cabo se dice que los humanos comen por los ojos.

                El recetario se completa con una lista de consejos básicos y recomendaciones para todos los niveles, desde el amateur, aquel que jamás hizo un pastel en su vida, como para el “profesional” que semana tras semana prepara suculentos brownies o sabrosos bizcochos.
                Sí, alguien tenía que escribir este libro, y como dice la propia autora en su introducción: ¡quería ser yo quien lo hiciera¡ y voilà, dicho y hecho.

                Esta navidad sorprenderemos a propios y extraños con nuestros postres, un parte de la comida un tanto olvidada, pero tan importante como podrían ser unos entrantes, un primer o un segundo plato, o un buen caldo con el que regarlos. Sí, olvidémonos de los pesados turrones y caigamos en la tentación de unas cupcakes (de turrón por ejemplo) o pequeños pasteles de pasta de azúcar con motivos navideños para acompañar el café o el té de navidad. Incluso el libro podría ser un buen regalo de navidad para los que nos autodenominamos amantes de la cocina en todas sus ramas.

                SALVA G.


Título: Decorar pasteles
Autor: Lindy Smith
Traducción: María José Ferrari y Mariela Wladimirsky
Editorial: Editorial Juventud
Edición: 1ª edición, septiembre de 2012
Páginas: 160 pp.
I.S.B.N.: 978-84-261-3926-9

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada