!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Despertar en el cielo' - Crystal McVea, Alex Tresniowski

dijous, 20 de març del 2014

'Despertar en el cielo' - Crystal McVea, Alex Tresniowski


“Lo que viví en el cielo fue tan real, tan lúcido, tan absolutamente intenso que, en comparación, mis experiencias terrenales resultan nebulosas y desenfocadas. Es como si el cielo fuese la realidad y la vida, tal como la conocemos, un mero sueño. Todo lo que describo era tan grande y sobrecogedor como parece, solo que mucho, muchísimo más”.

La que narra es Crystal McVea, maestra de escuela y madre de familia que, en diciembre de 2099, ingresó en un hospital por una pancreatitis que se agravó hasta el punto de perder la conciencia y permanecer en un estado de “casi muerte” durante nueve minutos. Durante ese tiempo, Crystal afirma haber estado en el cielo y haber visto a Dios.

Son muchos los testimonios parecidos a este los que están poblando el mercado literario en los últimos años y consiguiendo grandes éxitos de ventas. “Despertar en el cielo” lleva más de 300.000 ejemplares vendidos en EEUU.

El túnel, la luz blanca, la revisión de la vida y la posibilidad de volver al cuerpo físico o quedarse en el mundo espiritual, son elementos que se repiten en prácticamente todas las experiencias cercanas a la muerte que son ampliamente investigadas por la ciencia.

Crystal McVea, narra en primera persona y de forma sencilla y amena, los pormenores de su vida, antes y después de esta experiencia, afirmando los cambios notables que ha supuesto para ella el poder contemplar el mundo espiritual. “Nunca estaré en la lista de santos. He sido pecadora desde el principio de mi vida y estoy segura de haber quebrantado cada uno de los diez mandamientos. Hasta el más serio de ellos: no matarás”.

La autora señala ser consciente de que algunas personas pondrán en duda su testimonio ya que afirma que lo que experimentó va más allá de lo que podemos vivir en la Tierra.

Una lectura recomendable para aquellos que estén dispuestos a aceptar testimonios que pueden parecer inverosímiles y para aquellos otros lectores movidos por la curiosidad por conocer este tipo de fenómenos ya que el saber no ocupa lugar y es posible que existan otras realidades más allá de las que percibimos. Tras su lectura  no podemos dejar de plantearnos las eternas preguntas: ¿Dios existe? ¿Por qué y para qué estoy aquí? Buen debate.

Margarita Espuña

Título: Despertar en el cielo
Autores: Crystal McVea, Alex Tresniowski
Traductor: Manuel Mata Álvarez-Santullano
Editorial: Zenit
Páginas: 335
ISBN: 978-84-08-12306-4
Año 2014

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular