dissabte, 8 de març de 2014

'Margen de Error' - Berna González Harbour


Berna González Harbour es licenciada en Ciencias de la Información, ha trabajado como corresponsal en Moscú y como enviada especial en una veintena de países en conflicto. Ha centrado su interés profesional en la información  internacional, la política, los cambios sociales, el impulso de las mujeres, la transformación de un gran periódico en plena revolución digital y los libros. Verano en rojo fue su debut en el género policíaco.
Margen de error es la segunda entrega de la serie protagonizada por la comisaria Ruíz, una mujer joven cuya actuación al frente de la investigación policial se caracteriza por su honestidad, su inteligencia, su coraje y por la lealtad inquebrantable que demuestra hacia sus amigos y colaboradores.

En esta ocasión encontramos a la comisaria Ruíz convaleciente de las graves heridas sufridas durante el desenlace de un caso policial.  La policía recibe el alta hospitalaria el mismo día en que un hombre es hallado muerto entre los setos del parque de El Retiro. En Madrid es otoño y son frecuentes las protestas de los ciudadanos indignados. Por otra parte se publican las noticias de numerosos suicidios en una multinacional de origen francés. El cadáver encontrado en el parque parece encajar en este conflictivo marco laboral. La impulsiva comisaria Ruíz decide participar activamente en la investigación contraviniendo las recomendaciones médicas y se verá involucrada en una trama criminal en la que predominan la codicia y la falta total de escrúpulos.

Margen de error es una de aquellas novelas negras que conjugan con habilidad la ficción policial y la denuncia social. Muy interesante el tema que Berna González Harbour  elige como núcleo de la investigación: los suicidios casi en cadena de los empleados de una multinacional como resultado de la degradación activa y del acoso laboral al que son sometidos. Bien escrita y protagonizada por una mujer valerosa y sensible, Margen de error gustará sin duda a los lectores de género negro.

Un acierto más de la colección impulsada por RBA.

Empar Fernández

Margen de Error
Autor:Berna González Harbour
Editorial: RBA
Colección: Serie Negra
Primera edición: febrero de 2014
Páginas: 320 
ISBN: 9788490561065

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada