!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La trabajadora' - Elvira Navarro

diumenge, 9 de març del 2014

'La trabajadora' - Elvira Navarro


El nuevo libro de la exitosa Elvira Navarro (Huelva, 1978) tercero en su obra, tras su debut La ciudad en invierno y su confirmación con La ciudad feliz, es una paso en la madurez de la escritora que se aleja de los adolescentes y se adentra en la edad madura de sus protagonistas.
             
                Elisa corrige libros para un gran grupo editorial que le retrasa los pagos mes a mes. Con su precariedad económica no tiene más remedio que compartir piso con una extraña mujer de nombre Susana, amiga de su colega Germán, que acaba de llegar de pasar una temporada en Utrech y se gana la vida como autora de collages, aunque sus ingresos los consigue gracias a su trabajo como teleoperadora recién conseguido tras aterrizar en Madrid.
             
                Elisa se obsesiona con su inquilina y quiere por todos los medios saber quién es. Pero Susana no se pondrá fácil y con una serie de ficciones creará su vida de retazos al igual que sus famosos collages.
             
                ¿Está loca Susana? ¿Está paranoica Elisa? ¿Qué línea delimita la cordura de la locura?
             
                Elvira empatiza con ambas protagonistas, desde su visión no juzga simplemente intenta explicar los hechos y las acciones de ambas, en un mundo actual en el que todos nos vemos abocados en un momento u otro a utilizar fármacos para seguir cuerdos.
             
                Ambas protagonistas se sienten separadas, pero simplemente son polos opuestos de un mismo imán. Tienen miedo a su locura, su situación y su devenir, tanto personal como profesional.
             
                La trabajadora indaga en los problemas mentales devenidos por la situación económica actual con un realismo  certero, y cierra con ello una trilogía de libros perfecta de su autora.
             
                SALVA G.

Título: La trabajadora
Autor: Elvira Navarro
Editorial: Mondadori
Edición: 1 ª edición, enero de 2014
Número de páginas: 155 pp.
I.S.B.N. 978-84-397-2806-1
               

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular