!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Tras la pista del espejo de Buda' - Don Winslow

dissabte, 22 de març del 2014

'Tras la pista del espejo de Buda' - Don Winslow


Tras la pista del espejo de Buda es la segunda novela del escritor norteamericano Don WInslow (New York, 1953), conocido mundialmente por la fama reportada con El poder del perro primero, y la adaptación al cine por parte de Oliver Stone de Salvajes una de sus novelas y la continuación a Un soplo de aire fresco, no solo su primer libro, sino también el primero de una serie sobre Neal Carey un detective privado con sus propios métodos.

                Seguimos comprobando que Winslow no es flor de un día y que su fama es merecida.
                Aquí sigue dominando las situaciones, por muy inverosímiles que puedan resultar, los diálogos, la acción y todos y cada uno de los personajes.

                Aquí Carey sigue en su retiro, redactando su tesis y estudiando para poder labrarse un futuro lejos de El Banco, la hermética institución de Nueva Inglaterra especializada en solucionar los problemas a sus ricos socios.

                En este caso Carey debe ir tras la pista de un genio en química, Robert Pendleton, quien desarrollo un fertilizante que puede hacer rico a quien controle la fórmula.

                El Banco es su inversor exclusivo y quiere mantenerlo a su alcance. El problema es que la CIA también está interesada. Incluso el gobierno chino anda tras él. Y alguna que otra organización de dudosa vida.

                Es en el mismo instante en que Pendleton desaparece en una conferencia en San Francisco cuando Carey entra en escena.

                Carey viajará a un barrio tan excéntrico como el Chinatown de San Francisco, que se quedará corto cuando tenga que viajar hacia Hong Kong y conocer el lado oscuro de la China, siguiendo a Robert y a su nueva novia Li Lan, para encontrar y devolver al profesor a su país de origen, además de dar con el paradero de el Espejo de Buda, un lago rodeado de misterio donde los secretos se revelarán cuando nos asomemos a él.

                Humor lleno de cinismo, la juventud de Carey es un divino tesoro, acción llena de aventuras, misterio, leerse de una sentada cualquier libro de Winslow es tarea muy fácil, y actitud, destilan todas y cada una de las obras de Winslow y esta por supuesto no iba a ser la excepción.
                Sus trabajos no resultan fáciles, pero él es el mejor en su trabajo y siempre consigue lo que se propone, aunque muchas veces deje parte de su salud en el camino.

                Como siempre, con el final del libro, la editorial nos entrega el inicio del siguiente, en este caso de título En lo más profundo de la meseta solitaria, mientras Carey hace sus movimientos intentando concentrarse en Tigre Engañosamente Manso recibe la visita de su padre.

                SALVA G.

Título: Tras la pista del espejo de Buda
Autor: Don Winslow
Traducción: Óscar Palmer Yáñez
Editorial: Mondadori
Edición: 1ª edición, enero de 2014
Número de páginas: 425 pp.
I.S.B.N. 978-84-397-2678-4

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular