!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: El síndrome E - Franck Thilliez

dijous, 24 de novembre del 2011

El síndrome E - Franck Thilliez



El síndrome E
Franck Thilliez
Primera edición: octubre de 2011
Editorial: Destino
Páginas: 568
Traducción: Joan Riambau Möller
ISBN: 978-84-233-4531-1

Franck Thilliez es un ingeniero de nuevas tecnologías que ha publicado en su país “Train d’enfer pour Ange rouge”, “La chambre des morts”, “Deuils de miel”, etc…
“El síndrome E” es la quinta entrega de la serie protagonizada por  el investigador de la Policia Criminal Franck Sharko y en su país ha publicado ya una segunda parte, “Gataca”  de próxima aparición en Destino.
Un hecho muy extraño altera el verano de la teniente de la policía de Lille Lucie Henebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar al hijo de un coleccionista recientemente fallecido. Una película muda, anónima, con un toque diabólico y enigmático en el que una filmación se superpone a otra. En la menos evidente unas niñas ejercen una violencia inexplicable y aparénteme gratuita. La llamada de un desconocido efectuada desde Canadá alertará a Lucie de la vinculación entre el film y los cinco cadáveres hallados recientemente.
Mientras tanto el comisario Franck Sharko, que padece alucinaciones y episodios psicóticos controlados mediante medicación pero sigue siendo un investigador implacable y sagaz, acepta volver al servicio tras haber abandonado el departamento policial. Su misión es investigar el hallazgo de los cinco cadáveres que resultan imposibles de identificar y a los que se les ha extraído el cerebro exactamente igual que a los de unas chicas halladas tiempo atrás en El Cairo. Lucie y Sharko, dos  investigadores que tienen muy poco en común indagarán en colaboración desde los barrios periféricos de El Cairo a los orfelinatos de Canadá en los años cincuenta para acabar descubriendo la existencia de un fenómeno grupal conocido como “El síndrome E” y las oscuras y criminales investigaciones llevadas a cabo sobre la generación de violencia mediante la manipulación neurológica.
“El síndrome E” es una historia verdaderamente inquietante, desasosegante y con un punto de refinada crueldad que se interroga sobre el origen de la violencia y que avanza lentamente en sus primeros pasos para ganar un ritmo desenfrenado al acercarse al final. Un final verdaderamente inesperado que deja la puerta abierta a una secuela no menos angustiosa.
Para lectores sin reparos.


Empar Fernández

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular