!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Salvajes' - Don Winslow

dimarts, 1 de novembre del 2011

'Salvajes' - Don Winslow


SALVAJES
Don Winslow
Ediciones Martínez Roca (Ediciones Planeta)
Primera edición: 2011
Género: Novela negra
Pág.: 347
ISBN: 978-84-270-3786-1

Don Winslow (Nueva York -EEUU-, 1953) hará que nos adentremos por mediación de “Salvajes” en un mundo siniestro y perverso, alucinante y a la vez brutal, enigmático en cuanto a su humor y  adictivo, muy adictivo.
El autor neoyorquino ha escrito algo más que una novela divertida, ha ensamblado una sarta de reflexiones y comportamientos dignos de cualquier diván de Woody Allen. No hay malos en los buenos, ni buenos en los malos, no hay buenos en  los buenos, ni malos en los malos,… todos son ¡peores!, nadie sale bien parado de estas páginas… ni Obama, ni los narcos, ni Bush, ni demócratas, ni republicanos, ni los SEAL, ni el ejército... ¡nadie!
Ben y Chon son dos amigos de la infancia que viven atrapados en un oscuro mundo sin futuro, chicas, cerveza, playa, sexo… Un día deciden terminar con la monotonía y no se les ocurre otra cosa que montar su propio negocio de marihuana, donde Ben será el cerebro y Chon, por así decirlo ( y decir algo en concreto), el músculo.  Los dos amigos junto a la adicta al sexo Ophelia, la novia de Chon (y eventualmente amante “consentida” de Ben y de quien se ponga por delante), forman un apacible universo donde reina la tranquilidad y la anodina prosperidad, fruto del “adulterado” sueño americano. Toda esta apacible serenidad se va al traste cuando los narcotraficantes mexicanos empiezan a meter sus hocicos en el estercolero de Ben y Chon: “el cartel de la Baja” quiere la yerba de su negocio… ¿el precio que deben pagar? ¡¡¿¿precio??!! … si quieren sobrevivir en su juego deben encontrar y rescatar a Ophelia, que ha sido secuestrada, … o pagar veinte millones de dólares...
“Salvajes”, que fue incluida por The New York Times en 2010 entre las diez mejores novelas del año, está siendo adaptada al cine con Oliver Stone como productor y director, y el propio Winslow como uno de los dos guionistas. Su estreno está previsto para mediados del 2012, y como protagonistas veremos a Salma Hayek, Uma Thurman, Benicio del Toro y John Travolta, un más que prometedor reparto…
Os aconsejo que si queréis saber algo más sobre “Salvajes”, Martínez Roca (Editorial Planeta)  ha habilitado una página específica para la novela y todo su mundo… un mundo peligroso y del que podréis salir enganchados y muy “colgados”…no os engaño…

Axel Miralles

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular