dimarts, 15 de novembre de 2011

Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio


Hergé en 1981, después del estreno de En busca del arca perdida, dijo que el personaje de Indiana Jones era los mas parecido que había visto a Tintín. Steven Spielberg, no conocía la existencia de Tintín hasta entonces. Este personaje le fascinó a Spielberg, por lo que decidió ponerse en contacto con Hergé. Pero antes de que pudieran conocerse en persona, Hergé falleció . Sin embargo su familia vendió los derechos para llevar al cine Tintín a Spielberg, ya que según Hergé, era el único que podía trasladar el espíritu del cómic a la gran pantalla. Finalmente 30 años mas tarde del estreno de ‘En busca del arca perdida’, y asociado con Peter Jackson, llega la adaptación de el secreto del unicornio.

Spielberg nos demuestra con esta adaptación, que es único en el género de aventuras. En los 107 minutos que dura la película, hallamos una montaña rusa de emociones y diversión, un autentico disfrute pirotécnico, sin tiempo para el aburrimiento en la butaca, con escenas memorables, como la de los piratas o la persecución en sidecar, al mas puro estilo Indiana Jones, que nos recuerda mucho a una escena de la ‘Última cruzada’ o a la persecución por el desierto detrás de los nazis que portan el arca perdida.

Una película que hace disfrutar tanto a pequeños como a mayores, incluso sin ser un seguidor de Tintín, disfrutaras.

La técnica utilizada es ‘Cámara motion capture’ técnica muy mejorada desde Polar Express, es un acierto su elección, por que irradia todo el magnetismo de las viñetas, seguramente con actores reales no se hubiera conseguido.
Con una banda sonora del maestro John Williams, a nivel de sus mejores, captando toda la esencia aventurera del reportero Tintín. Para ver tanto en 3D como en 2D.
Un futuro clásico del cine de aventuras. Ya estamos deseando ver la segunda entrega, que ya esta firmada, y que presumiblemente será filmada por Peter Jackson.

Felix O.P.

Película: Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio. Título original: The adventures of Tintin: The secret of the Unicorn. Dirección: Steven Spielberg. País: USA. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Animación, aventuras. Interpretación: Jamie Bell (Tintín), Andy Serkis (capitán Haddock), Daniel Craig (Sakharine), Simon Pegg (Hernández), Nick Frost  (Fernández), Toby Jones (Silk), Mackenzie Crook (Tom), Daniel Mays (Allan), Gad Elmaleh (Ben Salaad), Joe Starr (Barnaby). Guion: Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish; basado en los cómics de Hergé. Producción: Peter Jackson, Kathleen Kennedy y Steven Spielberg. Música: John Williams. Montaje: Michael Kahn. Dirección artística: Andrew Jones y Jeff Wisniewski. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 21 Diciembre 2011. Estreno en España: 28 Octubre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos. Se estrena en 2D y 3D.

1 comentari:

  1. La pel·lícula m'ha encantat. Tant, que penso tornar-la a veure-la i comprar-me el DVD quan surti.
    Sóc una fan incondicional de Tintín i col·leccionista de tot el que es pot d'aquest personatge. I més fan, encara, del Sr. Spilberg.
    Si juntem els dos, el resultat és espectacular.
    Boníssima!

    ResponElimina