Camilla Läckberg (Suecia, 1974), procede de la pequeña localidad de Fjällbacka, la misma población costera en la que se desarrollan sus novelas protagonizadas por la escritora Erika Falk y el policía Patrik Hedström. Camilla Läckberg es la autora más leída de Suecia y una de las más traducidas. Sus novelas han sido llevadas a la pantalla bajo el epígrafe común de Los crímenes de Fjallbacka en forma de miniserie.
La acción de El domador de leones comienza en el crudo mes de enero en Fjällbacka. Una joven descalza y medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de maniobrar y esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada. Desapareció cuatro meses atrás sin que volvieran a tenerse noticias de su paradero ni se lograra señalar a un sospechoso. La chica, que muere poco después de llegar al hospital, no tiene lengua ni globos oculares y es una más de una serie de chicas desaparecidas en las proximidades. Paralelamente, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre e intenta arrancar la verdad de labios de la esposa convicta que se niega a hablar de los hechos.
Más allá de la trama familiar el escenario doméstico de los protagonistas resulta cansino y repetitivo hasta el hartazgo. Sin embargo, y quizás por la acumulación de vicios y virtudes narrativas que señalo, gustará a los seguidores de Läckberg ya que la autora se mantiene en todo momento fiel a su estilo.
Empar Fernández
Título: El domador de leones / El domador de lleons
Autora: Camilla Läckberg
Traducción: Carmen Montes Cano / Meritxell Salvany Balada
Editprial: Maeva / Amsterdam
Primera edición: 2015
Páginas: 397
ISBN: 9788416363247 / ISBN: 9788415645627
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada