«A veces me pregunto cuál fue el momento en el que empezaron a torcerse nuestras vidas»
En Narcopiso, Paco Gómez Escribano nos traslada de nuevo a su barrio, Canillejas, para contarnos una historia que en este caso gira en torno a la aparición de un narcopiso en un bloque de viviendas del barrio de toda la vida.
Como en todos sus libros la crítica social es parte fundamental de la trama y también la soledad, la soledad que estos personajes magníficamente retratados en la historia tratan de sortear en lo de Julito, el bar que es más que el lugar donde beber hasta perder la consciencia. Para nuestros personajes lo de Julito es su segunda casa y sus clientes su familia.
Narcopiso es una novela muy redonda, con una trama actual que engancha, unos personajes que uno a uno ya sería dignos de elogio, pero que todos juntos crean una micro tribu urbana de diez. Y con unos giros finales en el guion que sorprenden y, al menos para mí, cierran la historia magníficamente. Leedla!
Paco Gómez Escribano en estado puro y eso es mucho decir, porque … ¡no somos ná…!.
Paco Gómez Escribano, es un Ingeniero Técnico Industrial de Electrónica que combina la enseñanza con la escritura de novela negra, de intriga y misterio. Ejerce la docencia en un centro de Formación Profesional de Madrid, su ciudad natal; también es profesor en Cursiva, donde imparte cursos sobre cómo escribir novelas de ficción criminal.
Debutó como novelista en 2011 con El círculo alquímico, y desde entonces participa con frecuencia en festivales de novela negra por toda España, como el Valencia Negra, La Semana Negra de Gijón o el Cubelles Noir.
Cultiva también la poesía, recogida junto a algunos relatos en diferentes antologías, y la música. Ha tocado la batería y ha hecho los coros en el grupo Ochentacos, además de tocar la guitarra y ser el cantante de Rock & Books.
Marcial García Llorente
Paco Gómez Escribano
Editorial Alreves
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada