La historia tiene lugar en algún momento del calendario andino que bien podría parecer que estamos hablando de un futuro lejanísimo, pero cuando te documentas parece que los años 5540 o 5550 según este calendario podrían referirse a algún momento próximo.
Todo y así, hasta que lo haces, si ya has leído varios capítulos, andas un poco desorientado y perdido en el universo astral.
Pero no nos despistemos más de la cuenta….
En la trama principal, varios amigos deciden asistir a Ruido Solar, un festival musical y psicodélico, donde la música, y seguramente algo más, luce desenfrenada durante una semana.
Noa y su amiga deciden formar parte de esta fiesta antes de volver a casa de su padre, al que no ve desde hace varios años, cuando lo abandonó todo para irse a vivir aislado en las montañas.
Y hasta aquí la sinopsis del libro.
Hablemos ahora de la escritora porque la joven autora de esta novela fue finalista al National Book Award por otra de sus obras : Mandíbula, un título que seguro tampoco nos dejará indiferente.
Una vez entiendes el momento y el lugar, la historia es fácil de seguir, todo y el lenguaje y los vocablos propios de Ecuador en particular (cuna de la escritora) o Latinoamérica en general y referidos a un mundo de misticismo, almas, música, desconexión y viajes astrales.
Cristina Pérez
Chamanes eléctricos en la fiesta del sol
Mónica Ojeda
Nº de páginas: 288
Editorial: Random House
ISBN: 9788439742999
Año de edición: 2024
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada