En esta, su segunda novela, Isa Arsén, vuelve a demostrar que no importa el sexo del personaje principal de la novela, si la historia mantiene su tensión durante toda su longitud.
Margaret Wolf tiene una carrera como actriz de teatro. Desde que llegó a la gran ciudad y gracias a ciertos personajes, siempre fue a más. Ahora está apunto de estrenar LadyMacbeth. Pero antes debe casarse con su gran amigo Wesley Shoard, amén de compañero de reparto. Wesley es todo lo que una mujer siempre quiso. Wesley no es solo algo mayor que ella, si no que viene de una carrera en el cine que le dio más fama que gloria. Atento, servicial, un gran amante, un magnífico actor y un enamorado de la vida. Qué puede fallar.
Wesley Shoard es gay.
Pero Margaret es su gran amiga. Y haría cualquier cosa por él. Hasta casarse.
Y eso hacen. Pero no para tapar un posible escándalo de Wesley, sino para que el HUAC, el Comité de Actividades Estadounidenses le deje en paz. Y es que uno de los amantes de Wesley le trajo más problemas de los que nadie puede aguantar.
Tras la boda de conveniencia Wesley promete cuidar siempre de Margaret pase lo que pase.
Ambos acaban estrenando Lady Macbeth con un éxito rotundo. Pero de una única noche. Tras esa noche de estreno Margaret se rompe, física y emocionalmente. Una crisis nerviosa acaba con ella, poniéndo en riesgo todo lo que le importa.
El tratamiento que le receta su médico tampoco ayuda. Al fin y al cabo le está recetando droga.
Pero cuando entra en escena (nunca mejor dicho) el excéntrico director Vaughn Kline invitando a Wesley a unirse al reparto de una representación de Shakespeare en pleno desierto de Nuevo México y Margaret decide acompañarlos con la esperanza de que un tiempo lejos de casa la devuelva a la normalidad de su vida anterior, no tiene ni idea de que en realidad se está metiendo en la guarida del lobo, y el animal está en ella.
Wesley y Margaret acaban ligados sexual y emocionalmente a Felix Haas encargado de confeccionar el vestuario de la obra, aunque oculta algo más.
Haas no es lo que aparenta y su aventura primero con Wesley y más tarde con Margaret y finalmente con ambos en un trío sexual ardiente, no puede acabar bien.
Entre las sombras de Margaret Wolf es una apasionante novela con aires del Hollywood clásico de los años 50, época en la que está basada la novela, y sus personajes recuerdan a Rock Hudson, Montgomery Clift, Cary Grant, tres actores que durante años escondieron su homosexualidad, Barbara Stanwyck o Vivien Leigh, pero también a películas como Eva al desnudo (1950) o El crepúsculo de los dioses (1950).
La sencilla pero efectiva prosa de Arsén hace que la lectura de la novela vaya fluyendo página tras página y el hecho de no saltar en el tiempo, más allá de pequeñas salpicaduras de su pasado en alguno de los personajes, hace que no perdamos el hilo de la historia en ningún instante.
Entre las sombras de Margaret Wolf bien podría llegar a convertirse en una muy buena película de la época dorada del cine hollywoodiense con sus toques noir, de thriller y de amistades ganadas a base de años, pero lo que sí tenemos claro es que es una magnífica novela que respira esa atmósfera en todas y cada una de sus páginas.
SALVA G.
Autor: Isa Arsén
Traducción: Marta Carrascosa Cano
Editorial: Stefano Books
Edición: 1ª edición, octubre de 2025
Número de páginas: 383
I.S.B.N. 979-13-87557-65-2

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada