Guy Kawasaki (Honolulu, 1954) es todo un referente a nivel mundial para muchos emprendedores.
Cuenta con diez millones de seguidores en sus redes sociales y uno de sus
múltiples logros profesionales fue trabajar a mediados de los años 80 en Apple,
donde aplicó por primera vez la “evangelización” en los negocios tecnológicos.
Hace 10 años publicó
El
arte de empezar (Ilustrae, 2013), una guía práctica y amena para la
gente que quiera emprender su propio negocio. No obstante, tal y como explica
Kawasaki en El arte de empezar 2.0 (Ediciones Deusto, 2016), diez años
después de su primera edición, el autor ha decidido revisar y actualizar el
libro para adaptarlo al actual entorno 2.0 incluyendo aspectos digitales y de marketing on-line.
Sin duda, hoy
en día el entorno digital pone
herramientas a nuestro alcance que pueden potenciar las ventas de nuestro
producto, servicio o idea. Seguro que muchos conocen el potencial de las redes
sociales pero, ¿qué sabemos del cloud computing o del crowdfunding?
Kawasaki nos indica cómo sacar el máximo rendimiento de estas herramientas
valiéndose de su característico lenguaje directo.
El arte de empezar 2.0 es un libro lleno de ideas que deben tener muy en
cuenta todos aquellos que quieran embarcarse en el apasionante mundo del
emprendimiento. Kawasaki nos ofrece consejos muy útiles a la hora de crear una
empresa, así como también propuestas innovadoras. Asimismo, alerta al lector de
los errores que no debe cometer como emprendedor y ejemplifica con casos de
éxito algunas de sus sugerencias.
Kawasaki nos
indica que conseguir el éxito en un negocio debe ser una carrera de fondo. La
mayoría de los negocios que llegan a buen puerto, tal y como nos narra, pocas
veces han surgido de grandes ideas desde un principio sino más bien de querer
satisfacer las necesidades del cliente. Precisamente, Kawasaki entiende el
emprendimiento como una forma de vida, como una necesidad imperiosa de hacer
feliz a la gente ofreciéndole productos, ideas o servicios que mejoren su
calidad de vida.
El lector sabrá
manejar, gracias a este genio del marketing y las nuevas tecnologías, las
estrategias más adecuadas para su empresa, realizar un buen branding
e innovar marcando la diferencia respecto a la competencia. Asimismo, Kawasaki tampoco se olvida de
profundizar en algunos aspectos fundamentales que no han cambiado con el paso
de los años, como definir una buena estrategia empresarial o buscar la
excelencia en aquello que ofrecemos.
El arte de empezar 2.0 es un libro muy bien estructurado, de lectura
sencilla pese a tratar un tema complejo que gustará tanto a lectores que no
conocían al autor como a aquellos que ya quedaron maravillados con otras de sus
obras maestras. Si te has decidido a iniciar la aventura de emprender, si ya
tienes un negocio pero quieres mejorar ciertos aspectos, o incluso si solamente
deseas profundizar sobre el mundo del emprendimiento, sin duda, tendrás en tus
manos todo un manual de referencia.
Laura Mas
El arte de empezar 2.0
La guía definitiva para empezar cualquier negocio en un mundo 2.0
·
Nº de páginas: 368 págs.
·
Encuadernación: Tapa blanda
·
Editorial: DEUSTO S.A. EDICIONES
·
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788423424795
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada