En esta ocasión es el comisario Christian Habersaat, policía de Bornholm, la isla más pequeña de Dinamarca, el que pide ayuda al Departamento Q. El policía lleva diecisiete años intentando en vano esclarecer la muerte de una joven que apareció colgando cabeza abajo de un árbol. Poco después, durante la fiesta de su jubilación, Habersaat muere en extrañas circunstancias y, al cabo de unos días, fallece también su hijo. Carl Mørck acaba por implicarse en el caso y el equipo policial se traslada a Bornholm. Las pistas apuntan al gurú de un centro esotérico.
Esta nueva entrega firmada por Jussi Adler Olsen de los casos del Departamento Q quizás no sea la mejor de la serie, pero mantiene las constantes que hacen que los casos de Carl Morck, Assad y Rose alcancen una portentosa tensión narrativa. Un Carl Morck cada vez más intratable es nuevamente asistido de cerca por Assad, un personaje dúctil y plagado de lugares oscuros, y por Rose, una joven astuta y de humor cambiante. El Departamento Q es un equipo atractivo en su sordidez que resulta de difícil justificación en una organización policial al uso y que Jussi Adler Olsen nos presenta en cada entrega mejor ensamblado.
Sin límites se adentra en una organización sectaria, La Academia para la Fusión con la Naturaleza, y en los hombres y mujeres que la dirigen y cuya comunión espiritual no les impide experimentar las más bajas y criminales pasiones.
No defraudará a los seguidores del Departamento Q y de su irascible responsable, el torturado detective Carl Morck. Aprovecho estas líneas para recomendar también las tres adaptaciones cinematográficas de las novelas anteriores que han sido exhibidas en nuestro país y que si bien no respetan en su totalidad el perfil que el autor crea para sus personajes, constituyen producciones de género negro verdaderamente apreciables.
Empar Fernández
Título: Sin límites
Título original: Den Graenselose
Autor: Jussi Adler-Olsen
Traducción: Juan Mari Mendizabal
Editorial: Maeva
Primera edición: mayo, 2016
Páginas: 526
ISBN: 9788416363872
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada