Tengo que reconocer que pese a que había leído algunas cosas de él y visto algunas de sus películas, tenía pendiente hacer un repaso importante a uno de los libros de Walter Mosley con profundidad. Y nada mejor como la reciente publicación de este 'A cuerpo de rey', la segunda entrega de la serie Joe King Oliver, para hacerlo.
Joe King Oliver, el detective protagonista de sus últimas novelas, es requerido por su abuela para ayudar a su amigo, el muy forrado de dólares Roger Ferris, quien le pide poder contratarle para esclarecer la verdad en torno a su camarada encarcelado por delitos graves. Obviamente, este cree en su inocencia, así que los muchos emolumentos qué ganará Joe le motivan para tirar el caso adelante, aparte de para congratular con su querida abuelita, claro.
El problema radica en que el susodicho amigo tiene todos los tics del ser racista, de ultraderecha, machista a más no poder, supremacista blanco y un largo etcétera. Esto no tendría más importancia si a todo ello le añadimos que ha trabajado para el gobierno y tiene una buena carpeta de secretos ocultos.
Por eso nuestro detective tendrá que emplearse al máximo para sacar laverdad de la historia, aunque los problemas de toda clase posible, se crucen en su camino.
Nos hallamos ante una novela original, de ritmo increíble y con unos personajes, los cuales a su manera individual, aportan diferentes formas de narrar la novela. Muchas intrigas, giros increibles, y sobre todo alta calidad en la escritura del autor de 'El demonio vestido de azul', mérito del que seguro buena parte tiene la traducción de Eduardo Iriarte. Mosley, una vez más, demuestra que es uno de los grandes entre los grandes.
Sin duda, hay que dar las gracias a RBA por seguir publicando en su colección estos libros que con el tiempo serán historia de la novela negra contemporánea.
Xavier Borrell
A cuerpo de rey
Walter Mosley
Nº de páginas: 320
Editorial: RBA LIBROS
ISBN: 9788411323796
Año de edición: 2024
Traductor: EDUARDO IRIARTE
Colección: Serie Negra
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada