El papa Alejandro VI –Rodrigo Borgia– permanece en la Cátedra de San Pedro tras derrotar a las grandes familias romanas y al rey de Francia. Sin embargo, ha pagado la victoria con el asesinato de Juan, su hijo primogénito. Por este motivo, el Santo Padre confía a su segundo hijo, el cardenal César Borgia, la tarea de proteger para siempre el poder de la dinastía valenciana.
Nos hallamos ante una novela llena de conspiraciones y traiciones, sucesos que se repetían continuamente en esa época. Muy bien documentada por su escritor Juanjo Braulio. Todos los detalles me han parecido veraces, ya que influyeron en cambiar la historia.
Refleja la vida apasionante y a su vez desafortunada de César Borgia con su afán por el poder político y todos los medios empleados a su alcance para conseguirlo. El poder que también se ha de señalar supo llevarlo de una manera muy inteligente, pero creándose a su paso infinidad de enemigos, como no puede ser de otra manera el ansia de poder y el poder en sí llevan a eso.
Así pues, entre su enfermedad que se convirtió en su principal enemiga y sus verdaderos opositores consiguieron hacer fallidos todos sus planes acabando con su vida en una emboscada en Navarra
Es una novela para mí muy densa, pero muy completa y bien documentada con un gran desenlace que es el final de los Borgia, la parte final de su papado
Puedes estar arriba, pero nadie está exento de caer por mucho poder que tenga.
Al final te quedas con esa paradoja
Rosa Tobajas
Juanjo Braulio
Ediciones B
ISBN: 9788466678148
Idioma: Castellano
Número de páginas: 656
Año de edición: 2024
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada