La editorial nos presenta esta novela como la más perturbadora de su autora y es que todos los personajes de esta novela son potentes, peculiares y como dice el dueño del Café Ideal donde trabaja Lily Dahl:” No hay ninguna ley que prohíba ser un tipo raro, Lil’. Esto es América. Los criamos a manos llenas”.
Lily Dahl es una joven de diecinueve años que trabaja como camarera en un bar en Webster, Minnesota, a donde acuden todas las mañanas tipos como Martin Petersen antiguo amigo de la infancia de Lily o los hermanos Bodler todos ellos con sus pasados oscuros.
A lo largo de toda la novela las habladurías de la gente se van mezclando con la realidad y se va creando una atmosfera inquietante que hace que nos enfrentemos a un thriller psicológico. Al otro lado de la calle donde trabaja Lily se ha establecido Ed Shapiro, pintor del que Lily se enamora y alrededor de ese forastero circulan toda clase de rumores a cual más negativo lo que ayuda a enrarecer todavía más el ambiente de Webster.
En el pueblo empiezan a suceder hechos inexplicables que despiertan el interés de nuestra joven protagonista por aclararlos, lo que la llevara a realizar sus propias investigaciones en contra de la opinión de la gente más cercana a ella y para saber hasta donde la llevan sus indagaciones hay que leer la novela.
Siri Hustvedt una autora conocida por su mucha obra publicada ha estado galardonada con premios como el Gabarron Award de pensamiento y humanidades 2012 y Princesa de Asturias de las Letras en 2019.
Buena lectura.
Eugénia Ros


Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada