La autora relata en el libro la represión y brutalidad policial; el ingenio de la sociedad civil para salvar las urnas; la lucha y la cooperación que demostraron todos aquellos que querían votar; los mensajes escritos en Twitter de algunos de nuestros políticos; declaraciones de gente agredida en los colegios electorales y una millar de anécdotas más que sucedieron ese día; algunas dramáticas y otras tragicómicas.
En definitiva, es un homenaje a todos aquellos que decidieron plantar cara de forma pacífica a los que decían que no se podía votar y una denuncia a estos últimos. Se trata de un libro tanto para las futuras generaciones venideras, como para extranjeros que no saben lo que sucedió en Catalunya el 1 de Octubre.
Si estabas en Catalunya cuando sucedieron los hechos narrados, quizás pienses se su relato se queda corto y que es demasiado título para tan poco libro, ya que este no profundiza en las causas del conflicto, ni denuncia específicamente a los responsables de la violencia, ni repara en lo mucho que implica la consigna de: “las calles serán siempre nuestras”.
De todas formas es un libro correcto escrito como sentido homenaje a todo aquel que salió a la calle para reivindicar y dejar claro que si queremos, nos podemos organizar y con ello, no permitiremos que sean los de arriba los que digan si podemos o no votar.
TRACTOR
Título: Els carrers seran sempre nostres
Autor: Liz Castro
Editorial: Pòrtic
Edición: 1ª edición, noviembre de 2017
Número de páginas: 104 pp.
IS.B.N. 978-84-9809-407-7
Jo crec que per 10-12 euros en vendrien el doble o el triple.
ResponElimina