Jordi Sánchez (Barcelona, 1964) está de enhorabuena. Y por partida triple.
Primero de todo, está vivo. Y no es broma. Durante mes y medio estuvo ingresado en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Diaz. 24 de esos días se los pasó en la UCI intubado. Una neumonía casi acaba con él. Por el maldito COVID-19. Con toda probabilidad se contagió durante el rodaje de Señor, dame paciencia, una nueva serie basada en la película de mismo nombre dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo en 2017, en la cuál el protagonista absoluto era el propio actor. Por suerte y por el excelente trabajo de todos los responsables sanitarios Sánchez pudo salir del hospital por su propio pie, aunque como él mismo comentó: al despertar ni podía andar, ni podía escribir (es dramaturgo de profesión además de actor) ni nada.
Segundo. Ya tiene en cartera su próximo proyecto, la realización de Alimañas, una película que rodará el último trimestre del año y que no solo escribió con su habitual pareja de escritura, Pep Anton Gómez (Santomera, 1966), de sus cabezas han salido éxitos teatrales, televisivos y cinematográficos como Krámpack, Hoy no cenamos, Bajo el mismo techo, ¡Mamááá! o ¡Excusas! sino que se guarda para sí mismo uno de los papeles protagonistas. Impacientes estamos por ver esa delirante comedia negra en donde una madre no quiere morirse y sus dos hijos la quieren muerta. Cobrar la herencia es su máxima.
Y tercero y lo que nos ocupa a día de hoy, por fin puede ver su último libro editado, este Nadie es normal, segundo en su carrera narrativa.
Sesenta y tres historias de ficción la mar de normales, con unos protagonistas normales y unas situaciones normales, amén de unas resoluciones de las historias la mar de normales.
En dichos relatos encontramos mucho humor, por momentos con un punto de ironía o acidez, pero también mucha ternura, amor y ganas de vivir, amén de profundos pensamientos del propio autor camuflados entre ficción que nos dejan sin aliento (Famoso callado, famoso amado, La ansiedad del actor, Ñoño o Notas sobre esa enfermedad innombrable y devastadora) y alguna que otra historia verdadera camuflada también entre los escritos (Maleducado, Perfiles de mi oficio o Cosas que te pasan por salir en la tele)
Nadie es normal es un cúmulo de anécdotas, tanto vitales como ficticias, donde Sánchez deja fluir su verborrea, su imaginación y todo su saber hacer como exitoso dramaturgo que es.
Un libro amable, divertido, sin pretensión alguna más allá de querer entretener, pero que con alguna de sus historias nos llega al alma. ¡Si hasta nos cae bien un asesino a sueldo jubilado de nombre Cipriano! y con otras nos hace pensar más de lo debido (Maleducado o Famoso callado, famoso amado es un excelente ejemplo de ello)
SALVA G.
Título: Nadie es normal
Autor: Jordi Sánchez
Editorial: Planeta
Edición: 1ª edición, marzo de 2021
Número de páginas: 209 pp.
I.S.B.N. 978-84-16517-31-2
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada